Recuerdo que en la Universidad cuando estaba rindiendo unas materias de derecho unos compañeros se estaban conociendo...todos unos años más que yo...yo rondaba los treinta...
-¿A que te dedicas? - le preguntó la señora coqueta a un gordinflón.
-YO soy PROFESIONAL, soy docente, y vos?
La señora rápidamente respondió:
"YO soy PROFESIONAL, soy licenciada en marketing."
Y me preguntaron a mí.
YO soy PROFESIONAL dije e hice silencio.
-¿Pero que haces?
-Soy vendedor.
-Ah!!, dijiste que eras PROFESIONAL.
- Si claro, respondí, soy vendedor PROFESIONAL...
(Siempre me ha causado gracias esa anécdota porque seguramente, en ese momento, ganaba más dinero que todos ellos juntos)
Nunca más me saludaron.
La gente necesita pertenecer a un stablishment...pero no les dá el cuero...
¿Decir soy PROFESIONAL es mejor que decir soy docente?..
La gente necesita pertenecer al club donde no son invitados, donde no tienen recepción...
La palabra más usada es "YO".
YO esto, Yo aquello, YO soy, YO tengo...
Estuve la semana pasada en el banco para hacer unos ajustes en mi cuenta bancaria...en la cola de espera pasó un señor con el brazo inmovilizado vendiendo unas tarjetitas...
-Esto no pasaba cuando YO era chica, la gente no trabaja porque no quiere, YO trabajé desde chiquita...mis padres me enseñaron a trabajar de sol a sol...
Una buena paliza les vendría bien a estos..
No le contesté... Me dió pena, apenas podía mantenerse en pie...
"¿Que te pasó en la vida?"
¿Eso te enseñaron tus padres?
¿A trabajar de sol a sol?
¿Una buena paliza?
¿WHAT?
¿Tus padres te pegaban buena señora?
¿Y nunca entendiste que si te pegaban es porque estaban enfermos? La respuesta rápida y estúpida a esta pregunta es : "Bueno era otra generación"
¿Cómo le vas a pegar a tus hijos?
¿Trabajaste de sol a sol?
Pobre!! apenas podía mantenerte en pie...
No estás invitado al club...nunca lo estarás...está bien que tenés las redes sociales para simular una vida que no tuviste ni tendrás...
Primero te sacas una foto detrás de una palmera y simulas estar en el caribe...después entras a la casa...te ponés las chacletas, te limpiás la transpiración y calentás la pava esperando ver quienes creyeron tu vida de éxito...
O lo mejor que te puede pasar es que vayas al Caribe tarjeteando hasta el año 3018 y subas las fotos, subilas rápido...porque necesitas mostrar..."YO estuve aquí"...
Le dije a Patito:
"Sabés lo que ocurre Patito, la gente simula una vida de rico y finalmente tiene una vida simulada y una muerte de pobre... y así nomás muere en un hospital de mala muerte entubado hasta por el ojete"
Nunca serás invitado al club porque sos pobre, siempre lo serás...
La riqueza se mide en tu cuenta bancaria...
¿Cuánto tiempo podrías vivir sin trabajar?
Miguel Angel Morata